CAMPAMENTO 2020

     (CANCELADO)

DESCARGAS

Queridos padres, madres, niñas y niños,

 

Sintiéndolo muchísimo, y tras mucho sopesar todas las posibilidades que se nos plantean para realizar campamento este año, nos vemos obligados a tener que cancelar el de este verano.

 

A continuación intentaremos explicaros las razones que nos han llevado a tomar esta decisión, pero antes queríamos daros las gracias a todos por haber confiado en nosotros en un momento tan delicado.

 

Para empezar, consideramos que la información que hemos podido recopilar es poco segura. Hay medidas contradictorias entre sí impidiéndonos saber cual es la correcta y otras muy ambiguas que no sabemos interpretar o no sabemos si lo estamos haciendo correctamente y nos hace sentirnos inseguros a la hora de aplicarlas. Además,siendo nuestro campamento sin pernocta, los niños y niñas entran y salen todos los días aumentando el riesgo de un posible contagio. 

Para nosotros la seguridad es primordial cada año, estudiando cada actividad para realizarla de forma segura para los todos participantes y este año, debido a estos motivos, no es que sea difícil, es que lo vemos imposible.

Otra dificultad añadida es la de tener que aislar y "expulsar" por lo menos ese día, a cualquier niñ@ (o monitor) que presente algún síntoma, siendo algunos de estos la tos, los mocos y la diarrea, algo que vemos cada día en campamento de forma habitual. Además no sabemos cual seria la normativa a seguir en el caso de que apareciese un contagio o una sospecha pero parece ser que las dos opciones que se están barajando son: evacuar todo el campamento y cancelarlos TODOS, ó mantener en cuarentena a las personas implicadas en ese campamento 14 días, totalmente aislados.

 

Por otra parte, el protocolo que hay vigente ahora mismo indica que los grupos de trabajo han de ser de 10 personas incluido monitor. En nuestro caso serian 8 niños y dos monitores, pues siempre nos parece una gran irresponsabilidad (aunque la ley lo permita) que un grupo de niños sea llevado por un solo monitor ya que por pequeño que sea el grupo, si ocurre cualquier emergencia y solo hay un monitor no va a poder gestionarla, y no solo si ocurre una emergencia con un peque o con el material, también puede ocurrirle algo al monitor, y ese grupo se queda solo. Este año nos parece más importante aún que pueda haber dos monitores por la situación en la que estamos y porque, según el protocolo que se supone que hemos de seguir, ninguna persona (niño o monitor) puede interactuar con otro grupo que no sea el suyo, lo cual dejaría a un grupo totalmente solo. Por lo tanto, si tenemos que tener dos monitores para ocho niños, no podemos hacer frente económicamente al campamento y menos tras este parón absoluto que hemos sufrido en nuestra actividad desde el día 11 de marzo. Hemos probado mil formas de calcular y no solo es que no nos salga rentable, es que apenas cubrimos gastos.

 

A todo esto se le suma que desde este fin de semana los ayuntamientos y las comunidades autónomas no saben ni siquiera si permitirán (o cuando) la realización de este servicio. Todo parecía estar más claro, pero estando hoy a día 18 de Junio no podemos teneros esperando pues, previsiblemente, va a haber pocas plazas y mucha demanda este año y necesitareis organizaros de nuevo.

 

Aprovechamos este correo para deciros que seguimos disponibles para cumpleaños u otro tipo de eventos. La sala, Campilandia, aún permanece cerrada como el resto de ludotecas y salas de fiesta, pero ofrecemos nuestros servicios a domicilio, sumando la experiencia que tenemos en ese campo a las nuevas medidas de seguridad para este tipo de servicios.

 

Hemos intentado de todas las formas posibles que el campamento saliese adelante este año, pero no ha podido ser, esperamos veros pronto a todos.

 

¡Un super achuchón!

 

Iván y Sonia.

© 2017 / Campilandia / Camping El Escorial Capfun/ www.campingelescorial.com